jueves, junio 24, 2010

126. HAY LUCES ENTRE TÚ Y YO




HAY LUCES ENTRE TÚ Y YO

(serie : "Cuasiversos")
- Soneto Blanco -



Hay escondidas luces en tus ojos,
luces con el decir de una intemperie,
son esas que nos tiemblan amarradas
a los párpados huecos de una noche...

Estan en los dispendios de un mirar,
de un decir, de un suspiro pertrechado
en las zanjas del alma deslizándose
abierta. Estan contigo... en tus silencios...

Hay luces anidadas por los limbos
del oscuro tatuado en las sombras,
luces que duelen altas, si me dudas.

Hay luces entre el beso que me entregas
y mi boca cubierta de murmullos
que nos dicen... ¡No huyan de esta vida!...






Soneto blanco:

Soneto.- 14 versos endecasílabos (11 sílabas poéticas)
estructura.- 2 cuartetos y 2 tercetos
Acentos.- 6ta y 10ma sílaba
Rimas no tiene ni consonantes ni asonantes
como sigue:

... OjOs (OO)
... intempEriE (EE)
... estacionAdAs (AA)
... nOchE (OE)

... mirAr (A)
... pertrechAdO (AO)
... deslizÁndosE (AE)
... silEnciOs (EO)

... lImbOs (IO)
... sOmbrAs (OA)
... dUdAs (UA)

... entrEgAs (EA)
... murmUllOs (UO)
... vIdA (IA)

8 comentarios:

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

grande come sempre...

Jacque dijo...

Juan querido. Que Poema maravilhoso !!!!!!
"HAY LUCES ENTRE TÚ Y YO"
"...son esas que nos tiemblan amarradas
a los párpados huecos de una noche......"

"...Hay luces entre el beso que me entregas
y mi boca cubierta de murmullos
que nos dicen... ¡No huyan de esta vida!..."

Que LINDO !!!!!!!!!!!!!

Besos...
....

Nine

María de la Cruz Díaz dijo...

Aquí entre tus versos Inyito, en el deseo de que tengas un feliz día de tu santo, que el poder de la tierra, de los apus, de los cielos, todos ellos en constelación traigan para ti solo dicha.
Bendiciones hasta allí siempre.

maricruz

Juan José dijo...

Gracias Laura Tedeschi por estar aqui.. Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Alegro-me que seja de teu gosto... ¿tudo bem?...

Obrigado por acompanhar-me neste caminho de versos.

Beijos

Juan José

Juan José dijo...

Graciaaaasss... Que los Apus acompañen tu caminar también querida Inyita... Un abrazo puka yuraq hasta alli. Saludos a la family, bendiciones.


Juan José

Julio dijo...

Amigo Juan José, aprovecho la lectura de tu soneto blanco y la estupenda explicación que adjuntas, para agradecerte el enlace con "LUCERNARIOS: Acerca de la luz por la poesía" y decirte que allí quiero yo también enlazar estos vuelos de colibríes para alegría y deleite de quienes por allí pasen.
Con un abrazo hasta ese inmenso Perú.
Salud,

Julio G. Alonso

Juan José dijo...

Gracias Amigo y excelente Poeta Julio... vamos en el abrazo sin distancias compartiendo lo que nos gusta hacer... vale... estaré por allí visitándote y muchas gracias por tu hermoso detalle.

Un abrazo hasta ese olor de tu tierra... Salud.

Juan José

Related Posts with Thumbnails