English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, junio 26, 2010

128. SOLAMENTE ES MI NIÑA

Un niño con síndrome de Down es un niño como cualquier
otro con un par de problemas adicionales que debe enfrentar.
Y a veces -igual que tú- lo que necesita es una mano amiga y unas
palabras de ánimo.



SOLAMENTE ES MI NIÑA

(serie : "Cuasiversos")
- Soneto Alejandrino -



Son tus ojos traviesos con bellas fantasías
al jugar ser la reina en sueños infantiles,
en un mundo que otros respiran con fusiles.
¡Mi ángel que todo véis, con simples alegrías!

Soñadora pequeña, preciosa de mis días,
tus gestos son hermosos en tus muecas sutiles,
pañuelos y muñecas en tus brisas de abriles
que nacen por doquier... sentir tus energías...

Naciste mi princesa con nuestro Down divino
en Gracia de mi Dios, al vivir cada instante
amando tus manitas danzantes por el trino

de un canto pasajero, en un amor constante
cuidándote los pasos, tu andar por el destino
al ser ese ¡Papito!... En tu risa de infante...





“Compañeros, hoy mis ojos vieron la dulzura,
en los ojos de una niña tan hermosa y pura,
que jugaba tan libre en sus ocupaciones
entre sombras de humanos con preocupaciones…”


Comentario...

Este fue un hecho real que me sucedió cuando viajaba en el bus lleno de
personas después del trabajo... donde cada uno vivía su propio mundo

(¿se han dado cuenta ustedes?, ¿vieron alguna vez aquellos rostros?)

Venía muy cansado del trabajo y estaba sentado en la parte posterior del bus,
fui que ví una bella niña jugando con un pañuelo en el aire al lado de su padre
ellos ocupaban un par de asientos adelante del mío, él (su padre) la cuidaba
amoroso, ambos denotaban una condición muy humilde y mientras ella me miraba con
esos dos ojos hermosos e inocentes... me sentí padre de esa niña...
y no volví a sentir el cansancio de la vida... y todo fue aroma de jardín...
no sólo porque ella estaba pintada con el síndrome de Down
sino... que su mirada fue la más hermosa y pura que haya visto hasta ahora...

Ellos son una bendición del cielo,
ellos son parte de los grandes motivos
de pretender y llegar a ser ese humano
que todos aspiramos...

Gracias Mi Niña por haberme dado esa mirada... Muchas Gracias...



Post Escriptum (A quienes pueda interesar)

Soneto Alejandrino
==================

Soneto con 14 versos en dos cuartetos y dos tercetos
estructura métrica: 14 sílabas poéticas en cada verso que está dividida
en dos partes llamando a cada parte Hemistiquio
(en este caso Hemistiquio = 7 sílabas poéticas)
ejemplo (Contar las sílabas, el simbolo "//" significa CESURA que divide al verso):

Son.tus.o.jos.tra.vie.sos//con.be.llas.fan.ta.sí.as (7+7=14)

A cada hemistiquio se aplica las reglas poéticas como a un verso normal, ejemplo:

Mián.gel.que.to.do.véis//con.sim.ples.a.le.grí.as (6+1)+7=14 sílabas poéticas

Aquí el 1er hemistiquio tiene 6 sílabas poéticas pero como termina en palabra
aguda se le suma por regla poética +1 para dar las 7 sílabas correspondientes.
(En forma similar si terminara en una palabra esdrújula se le aplica el -1 al verso)

Rimas al final de los 14 versos es la forma ABBA ABBA CDC DCD (forma clásica)

Muchas Gracias.

14 comentarios:

Inés María Díaz dijo...

Cuánta ternura y cariño en tus letras, has puesto todo el amor que se merecen los niños y más aún los que necesitan algo más de cariño y atención, te felicito. Un abrazo grande, Inés

Jacque dijo...

Teu Poema está maravilhoso, querido Juan !!!! Tua sensibilidade é ecantadora........
Ter um encontro com crianças (niños) especiais assim, é como encontrar com um anjo. Eles são puros, dóceis, amorosos e transmitem muita paz.
Que lindo !!!!!!
Gracias por compartar esse encontro.

Besos..

...

Nine

María de la Cruz Díaz dijo...

"Naciste mi princesa con nuestro Down divino
en Gracia de mi Dios, al vivir cada instante
amando tus manitas danzantes por el trino

de un canto pasajero, en un amor constante
cuidándote los pasos, tu andar por el destino
al ser ese ¡Papito!... En tu risa de infante..."


Hace un tiempo se les decía Retrazados y era hiriente este nombre, hoy se les dice "Niños Especiales", y de hecho lo son porque han demostrado una capacidad enorme de talento si se les apoya y entiende. Los tenemos dándonos medallas en campeonatos, trabajando en puestos donde su carismático don los destaca.
Lindo poema que has elaborado con maestría Inyito, va mi abrazo constante para ti siempre.

Maricruz

Juan José dijo...

Muchas Gracias querida Inés María por acudir a este sencillo para abrir conciencias de nuestros pequeños especiales. Gracias por vestir tu humildad en tu presencia... Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Boa Noite querida Nine...

si ellos trasmiten mucha paz... y son seres con muchos talentos... cuando se les apoya desde niños... entiendo que has tenido esa bella oportunidad de estar con ellos, debió ser una experiencia muy hermosa... Gracias por estar aqui...

beijos

Juan José

Ángela Galdón Griñán dijo...

Después de mucho tiempo sin leerte, te encuentro a mi paso navegando yo por las páginas de google...

Imposible pasar por tu lado e ignorarte, entré en este espacio y me transportas a un mundo singular y bello... después me detengo en este poema y se me heriza el vello, como cada vez que te leo y escucho tu música...

Un placer es siempre para mí, volver a encontrarte...

Besos hasta tu azul... Ángela

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

Has hecho un magnífico post, felicidades
me deja pensar...

Patricia 333 dijo...

Que ternura que amor leeo en tu hermoso post ....

Niños que son angeles y a los cual debemos de tratar como tal

Un fuerte Abrazo

Juan José dijo...

No es cuaestión de como se les llama.. la única manera de llamarlos es dándole el corazón y enseñarles que siempre hay una mano que está al frente de ellos...

Gracias querida inyita.. si que es un tema que me ha tocado cuando miré esa niña aquella vez...

Un abrazo Puka Yuraq hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Ángelaaaaa Mi Cuate... es verdad hace mucho tiempo que no nos escribimos... que bueno verte y saberte bien... estaré visitándote pronto... y leer tus obras... eso no lo dudes... Gracias por estar aqui... gracias Cuate querida...

Un abrazo hasta alli.

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

Y es que no es sólo de como nosotros los sentimos, sino de cómo ellos se sienten y desean ser sentidos, respetados y apoyados.
Son seres distintos sí y por ello son especiales en el camino de cualquier ser sensible que ve en ellos la mano de Dios.

Un abrazo siempre

Maricruz

Juan José dijo...

Que lindo decir querida Laura... que bueno que te dejo pensando... hay mucho que hacer y decir.. trato de hacerlo poco a poco... Gracias por estar y gracias por inspirar un cautivo con ese vídeo de Morricone... Gracias por estar...

Un abrazo hasta alli

Juan José

Juan José dijo...

Muchas Gracias querida Patricia...

Son ángeles que hay que cuidar...

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

comparto contigo querida Inyita ese pensamiento... Muchas Gracias por volver... un abrazo Puka Yuraq siempre... seguimos caminando...

Juan José

Related Posts with Thumbnails