English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, junio 28, 2010

129. ME ESCONDÍ


los datos objetivos son como sigue

hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos

SOLEDADES
Mario Bendetti




ME ESCONDÍ

(Serie "Cuasiversos")
- Soneto Cautivo -




Escondi la sonrisa
por los muros callados de mi noche,
la escondi entre mil sombras apagadas
de una mirada sola que iba con mucha prisa.

Hoy... Escondí alegrías en la faz de una brisa
bajo un cielo, encontrado por mil hadas.
¿Sabes? Hoy me escondí de las turnadas
horas con voz sumisa.

Escondí los recuerdos enquistados
en las manos del tiempo, en los días perdidos
sujetos de los meses apretados,

me escondí de mis sueños, de aquellos preferidos
que doblaban campanas por tus lados...
Me escondí de mi mismo... al morir con latidos...




"Hoy me escondí de ti
para que no romper el silencio de años
me escondí al sólo verte... para nunca volver..."


Soneto Cautivo

Es un aporte que brindo a la Comunidad Poética a fin de buscar
siempre nuevos caminos que nos ayuden a hacer muchas más obras hermosas
sin perder lo clásico que es heredado.

Tiene la estructura de 2 Cuartetos y 2 Tercetos (como un Soneto)
con la siguiente distribución métrica estable:
7,11,11,14 / 14,11,11,7 / 11,14,11 / 14,11,14
una varidad secundaria se da en los tercetos como sigue:
7,11,11,14 / 14,11,11,7 / 7,11,14 / 14,11,7 (manteniendo los cuartetos)
la rima es similar a la forma clásica: ABBA ABBA CDC DCD

Gracias por su interés.

12 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

¿Quién esta libre de una cobardía en la vida? Creo que nadie, empezando por huir de nosotros mismos muchas veces y no asumir de plano nuestra propia palabra con hechos.
Pero tus versos poeta querido, abarcan mucho más que un instante a escondidas.
Siempre bendiciones hasta allí para ti y los tuyos Inyito.

Maricruz

Jacque dijo...

Juan querido. Muito Lindo Poema.

"...una brisa
bajo un cielo, encontrado por mil hadas...."

"...me escondí de mis sueños, de aquellos preferidos
que doblaban campanas por tus lados..."

Eres muy sensível...........
Gracias por compartir.

Besos

...

Nine

ANGIE CP dijo...

Precioso Soneto Cautivo!
no cabe duda que eres de lo mejor es este periodo, en el arte poético.

El tema llega al corazón, y como me gustaría poder estudiar sobre poesía, pero el tiempo no me alcanza, pero ya sera en la bella tierra prometida.

saludos

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

mui triste e profonda...

gracias por tu insipation in mi blog!!!

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

me acompañó a la música ahora, usted es un grande!

Juan José dijo...

Querida inyita comparto contigo ese decir:
Las palabras vivas abarcan mucho más que un instante a escondidas.

Gracias por siempre estar, eso lo agradezco de corazón.

Un abrazote Puka Yuraq hasta alli.. saludos a la familia... Bendiciones.

Juan José

Juan José dijo...

Muchas gracias querida Nine, gracias por darme estas palabras escritas, gracias por disfrutar y ser sensible también, gracias por estos pequeños detalles de tu presencia que son grandes en los instantes cuando se viven.

Beijos

Juan José

Juan José dijo...

Querida Angie...

Eres de lo mejor también por estar y acompañarme en este corto camino... eso lo agradezco mucho.. Gracias por darme un pedazo de tu precioso tiempo...

Un abrazote hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Querida Laura...

Gracias por tus palabras, Usted es también grande con esas obras expresionistas que he disfrutado de tu autoría... y por compartir ese vídeo que no veía desde hace mucho tiempo.

Un abrazo fuerte hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias querida Laura por darme la oportunidad de disfrutar con una inspiración teniendo como fondo esa hermosa melodía. Muchas gracias a usted.

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Inés María Díaz dijo...

El tema es precioso, quién no ha querido alguna vez esconderse y olvidarse de muchos momentos de la vida, pero la realidad es que luego hay que salir porque esa es la vida, me ha encantado. Un abrazo muy grande, Inés

Juan José dijo...

Gracias... Muchas Gracias querida Inés María... es cierto quien alguna vez no ha querido hacerlo... pero todo debe estar ante la luz del día... para disfrutarlo por más malo que esto sea... tratando de obtener siempre lo mejor...

un abrazo grande hasta alli. Gracias.

Juan José

Related Posts with Thumbnails