martes, junio 29, 2010

130. SUEÑO VOLAR CON TU CARIÑO

Frases de Paulo Coelho
- Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
- La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
- Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.



SUEÑO VOLAR CON TU CARIÑO

(serie : "Cuasiversos")
- Soneto endecasílabo -



Me muerden los temores en mis ceños,
en mi piel y... de entero todo el ser.
¿Serán los paradigmas de un caer
de observar que otros vuelan en sus sueños?

¿Serán los miedos diurnos con diseños
estrujados que prenden de un nacer?
¡No importa!... Surgiré por mi saber,
por tener voluntad en mis empeños.

Surgiré por seguir un buen ejemplo
sobre un vuelo en lo alto y en su aliño,
surgiré al triunfo, con la paz de un templo

Brindaré el corazón de inocente niño,
en el bosque de adultos que hoy contemplo.
¡Porque sueño volar... con tu cariño!.




“Luna Mía, mis sueños dan sus pasos,
mientras unos van uniéndome a unos lazos,
otros simplemente van guardando mis fracasos,
pero ¿sabes? ¡Siempre tú... tú estás en mis casos!... ”



Post Escriptum (A quienes pueda interesar)

Soneto Endecasílabo
===================

- Soneto con 14 versos en dos cuartetos y dos tercetos
- Estructura métrica: 11 sílabas poéticas en cada verso (Endecasílabo)
- Acentos rítmicos:
1) Heróicos (por iniciar el acento rítmico en la 2da sílaba)
versos: 1ro, 3ro, 5to y 7mo (Cuartetos)
2) Melódicos (por iniciar el acento rítmico en la 3ra sílaba)
versos: 2do, 4to, 6to y 8vo (Cuartetos), en los tercetos todos son melódicos
- La estructura de rimas es de la forma ABBA ABBA CDC DCD (forma clásica)

Muchas Gracias.

8 comentarios:

Jacque dijo...

Muito interessante, muito Lindo Poema, querido Juan.

Besos

...

Nine

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

profonda, stupenda...

Juan José dijo...

Muchas Gracias querida Nine por acompañarme y leer este sencillo... aqui trato de impulsar la voluntad de triunfar en todo lo que la vida nos coloque por delante... Gracias por estar...

Beijos

Juan José

Juan José dijo...

Querida Laura...

Que bueno que lo interpretes asi... son casos de querer ganar con el talento que cada uno tiene, asi como tus magníficas obras.. eso me gusta mucho...

Gracias un abrazo hasta alli.

Juan José

Inés María Díaz dijo...

Me encanta Juan José, disfruto con ello. Un abrazo, Inés

Brindaré el corazón de inocente niño,
en el bosque de adultos que hoy contemplo.
¡Porque sueño volar... con tu cariño!.

Bueno, te comunico que leas lo que he puesto en mi blog, lo va a realizar una muy buena amiga de ahí, que estuvo aqui haciendo el doctorado y se marchó en mayo y como hemos pertenecido a la misma tertulia y eventos, pues ahora lo va a implantar ahí y ese día narraremos los de Huelva con los de lima, si te interesa me lo dices y te envío su correo para que te pongas en contacto, eso he hecho con Maricruz Díaz y ya se ha comunicado con ella, creo que va a ser un acto muy bonito. Un abrazo

María de la Cruz Díaz dijo...

Todo vuelo Inyito en medio del cariño puro es suave y ligero. Sueña que tu sueño siempre te mantendrá en lo alto, que tienes nuestro cariño como nosotros el tuyo. Con ese cariño bonito impregnado de bendición que alienta el camino, nuestro abrazo Puka Yuraq. Gracias

Maricruz

Juan José dijo...

Muchas Gracias Inés María, estaré atento a lo que indicas... gracias por estar aqui y seguiremos estrechando letras, gracias por acompañarme siempre...

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Siempre habrá ese cariño bonito querida Inyita... Gracias por estar y acompañar... Un abrazo Puka Yuraq, bendiciones.

Juan José

Related Posts with Thumbnails