English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, julio 24, 2010

134. PÍNTAME VERSOS DE COLORES


Tú me quieres alba,
Me quieres de espumas,
Me quieres de nácar.
Que sea azucena
Sobre todas, casta.
De perfume tenue.
Corola cerrada.

TU ME QUIERES BLANCA
Autora: Alfonsina Storni
(Sala Capriasca, Suiza, 1892 - Mar del Plata, Argentina, 1938)



PÍNTAME VERSOS DE COLORES

(serie : "Cuasiversos")
- Soneto Cautivo con estrambote -



Cuando escribas colores,
escribe uno amarillo en margarita
o quizá un azul cielo do se agita
algún blanco perdido en nubes de alcanfores.

O si escribes de rojo ¡Hazlo lleno de amores!
Porque quiero pintarte de infinita
sobre el verde limón de nuestra cuita,
donde hoy somos actores...

Pero si escribes grises ¡No me ames
en el silencio oscuro de aquella añil tristeza!
No me pintes las penas ni derrames

lágrimas en el ocre destino que me reza,
escríbeme amarantos sin reclames,
con tus besos carmines... en mi parda corteza...


Píntame de caricias,
píntame con tu boca de albricias
hasta que me condenen tus justicias...






8 comentarios:

Jacque dijo...

Juan Querido...... Teu Poema está maravilhoso !!! Escrever, pintar, sentir... En Colores ! Lindo isso !

" Cuando escribas colores,
escribe uno amarillo en margarita"

" Porque quiero pintarte de infinita
sobre el verde limón de nuestra cuita"

" Píntame de caricias,
píntame con tu boca de albricias"

Que Lindo tudo querido Juan !!!
Gracias compartir teu talento, e tb por lembrar de Alfonsina Storni, grande Poeta.....

Besos
...
Nine

Juan José dijo...

Obrigado querida Nine por estar ao pé deste singelo de cores, é um prazer ter-te aqui desfrutando de meus singelos...

Alfonsina é um ícono em minhas leituras poéticas... muito obrigado

Beijos

Juan José

Inés María Díaz dijo...

Que bonito poder amar en colores, olvidarse que existen tonos grises, como los nubarrones, precioso Juan José. Un abrazo, Inés

Givés dijo...

Hermoso poema, lleno de colores enredados en amor...

Un beso.

ANGIE CP dijo...

Cuando escribamos lo tendremos en cuenta, definitivamente bello!

Píntame de caricias,
píntame con tu boca de albricias
hasta que me condenen tus justicias...


un placer perderme bajo tan sutil y preciosa inspiración.

Saludos

Juan José dijo...

Querida Inés María Díaz

Muchas gracias por tu color naranja que me das con tu presencia como el chal cuando declamas.

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias querida Givés por ese surtido de colores que me da tu asistencia. Muchas Gracias por estar aqui y acompañarme.

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Muchas Gracias querida Angie, por perderte en mis colores.. y que bueno tenerte por estos lares, he intentado ir a tu blog, pero no he podido entrar, voy a reintentar...

Un abrazo hasta alli y siiii.. considera todos los colores cuando escribas. Gracias por eso...

Juan José

Related Posts with Thumbnails