domingo, julio 25, 2010

135. ATRAPADO EN TU OLVIDO


Quiero que vivas mientras yo, dormido, te espero,
quiero que tus oídos sigan oyendo el viento,
que huelas el aroma del mar que amamos juntos
y que sigas pisando la arena que pisamos.

ODA A LA TRISTEZA
(Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto - Pablo Neruda)



ATRAPADO EN TU OLVIDO

(Serie "Cuasiversos")
- Soneto Cautivo asonante con estrambote en monorrimia -




Me atrapaste al silencio
de unos labios oscuros en tu noche
y atrapaste mis lunas calcinadas,
en las sórdidas sombras de los hoyos perdidos,

atrapaste mis rincones, el paso de una brisa
por las orillas duras de aquel muro,
donde hay una tristeza inquieta y loca
escondiéndome todo.

Atrapaste mi risa que hoy... es mueca,
mis sueños ataviados de tiempos enclaustrados,
me atrapaste de entero con mis tardes

impregnadas de ocasos, atrapaste mi sed
de amarte siempre en besos que hoy no viven.
¡Atrapaste mi vida contigo... para siempre!...

Me atrapaste en tus ojos
en besos de tus labios casi rojos,
me atrapaste llenándome de abrojos...



Y yo atrapé tus ojos en esas madrugadas,
atrapé el sueño absuelto de aquellos despertares
en esos buenos días... para guardarlo en mi...




Post escriptum (A quien interese)

Soneto Cautivo
Estructura: 7,11,11,14 / 14,11,11,7 / 11,14,11 / 14,11,14
las demás reglas son aplicables tal como cualquier soneto clásico.

Estrambote = se refiere a los 3 últimos versos que resaltan o resuman la idea o el tema que lo inspiró, también puede ser que concluya con un decir que el autor cree conveniente colocar, como resaltar un pensamiento cualquiera con respecto al tema.
Normalmente tiene 3 versos y su estructura se estila en 7,11,11 (aunque no existe norma alguna al menos que haya leído hasta ahora)
Se trata que el estrambote SEA UN MERO COMPLEMENTO del cuerpo del poema, que si se retira (el estrambote) en nada perjudique al contexto del poema mismo, esto quiere decir que se puede prescindir de él.

Para este caso, el estrambote vienen a ser los siguientes versos:
Me atrapaste en tus ojos
en besos de tus labios casi rojos,
me atrapaste llenándome de abrojos...

Dícese en MONORRIMIA = que tienen una sola rima como se observa terminan en OJOS (ojos, rojos, abrojos)

Gracias por su atención.

5 comentarios:

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

como siempre me gustan tu poesia...

Juan José dijo...

Muchas Gracias querida Laura...

Un abrazo hasta alli... Gracias por estar aqui.

Juan José

Jacque dijo...

Juan querido....... Lindo Poema.
Interessante explicares asi teus oemas, como fazes.......

".....Dícese en MONORRIMIA = que tienen una sola rima como se observa terminan en OJOS (ojos, rojos, abrojos)"

Beso
...
NINE

Juan José dijo...

Muito obrigado querida Nine

trato de deixar sempre uma explicação para quem gostam saber um pouco mais...

obrigado por estar aqui.. compraze-me saber que gostaste...

beijos

Juan José

Yolanda Roman dijo...

"¡Atrapaste mi vida contigo... para siempre!...

Me atrapaste en tus ojos
en besos de tus labios casi rojos,
me atrapaste llenándome de abrojos..."

Hermosura que toca el alma en esos instantes que la vida se alcanzaba con los dedos y las nubes sonreian tras la ventana .
Hermoso , te dejo bendiciones

Related Posts with Thumbnails