English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, agosto 21, 2010

139. DOS A TRES DE A MAÑANA


Dan tu recuerdo en punto las campanas.
Y afuera se pasean,
de una
en una,
las dos
de la mañana.

DAN LAS CAMPANAS TU RECUERDO EN PUNTO
Autor: César Calvo Soriano - (Poeta Peruano 1940-2000)




DE DOS A TRES DE LA MAÑANA

(Serie "Cuasiversos")
- Soneto -



Dan las dos y en la calle hay un gentío
de silencios gritando mil clamores,
caminan al tic tac de sus fervores
sin despertar un verso en todo el frío.

Mientras que aquí enredado en este lío,
muere mi alma enterrado por amores
perpetuados en muchos estertores,
de una orilla abrazada sobre un río.

Me dan las tres prendido en las locetas
junto al rincón pintado de un olvido,
que hasta la noche oculta sus caretas

bajo este cielo roto y descosido.
Y yo... escribiendo oscuro por mis grietas
este verso que en mi, daba perdido...





Son las tres y me duermo
con los recuerdos bajo el endodermo,
aunque me digan... ¡Eres un enfermo!...

¡Si enfermo de amor y... qué!...



3 comentarios:

Jacque dijo...

Querido Juan......... Os enfermos de amor, contam, contaram e contarão a História..........

Lindo Poema, dos teus........

BESO
...
NINE

Juan José dijo...

Me hiciste reir querida Nine... es cierto la historia esta escrita por puros enfermos.. hasta hay quienes morimos de esa enfermedad y aún vamos caminando... a veces enterrados u otra veces resucitados... ja ja ja.. Gracias.. Muchas Gracias por estar aqui.

beijos

Juan José

ANGIE CP dijo...

Y finalmente salio...
muy bien parido el verso, el sentimiento, el poemón que nos regalas, ni hablar, no importa vos quedes tendido entre losetas, mientras escribas estas bellezas.

saludos y un abrazo enorme.

Related Posts with Thumbnails