miércoles, agosto 25, 2010

143. ¡TE PIENSO EN ESTOS MOMENTOS!


¡Oh su semblante nacarado
Con la inocencia y el pecado!
¡oh, sus miradas peregrinas
de las llanuras mortecinas!

Era beldad hechizadora;
Era el dolor que nunca llora;
¿Sin la virtud y la ironía
Qué sentiría?

En la serena madrugada,
La vi volver apesarada,
Rumbo al poniente, muda, esquiva
¡La Pensativa!

LA PENSATIVA
Autor: José María Eguren (Poeta Peruano 1874-1942)




¡TE PIENSO EN ESTOS MOMENTOS!

(Serie "Cuasiversos")
- Soneto -



Voy por un precipicio en mi destino,
viendo un acantilado que no duerme
y se afila temprano por ya verme
con mis horas al polvo de un camino.

Y voy de oscuro abierto sobre el fino
susurro de la noche, donde inerme
me fijo aunque después, todo me enferme
con las pausas sangrantes que empecino.

Hay de todo en la arena y en el mar,
hay de caliza al viento en una fría
mañana despertada... sin estar...

¡Ay Amor sobre luna... amada mía!
Que hoy te llegue y alcance mi versar
porque... estaré pensándote este día...






Hoy te pienso felíz,
que no quiero frustar en mi deslíz
de entregarte un versar... siendo infelíz...

4 comentarios:

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

penso che tutti abbiamo provato un sentimento simile, ma é talmente forte che é tanto difficile riuscire a spiegarlo a parole...
tu ci sei riuscito benissimo,
é stupendo

ps: scusa se ho scritto in italiano ma era difficile per me esprimere questo concetto in inglese o spagnolo...

bellissima anche la foto che hai creato per il tuo blog!

besos

Jacque dijo...

Juan querido...... Lindo Poema, que prefiro comentar em teu idioma.......
Tienes una manera tan hermosa y particular de escribir, como tu misma esencia. Sencillamente precioso...
Leerte siempre serà un placer infinito...

BESOS
...
NINE

Juan José dijo...

Ringrazi abbondante grazie Laura, commento bello, la scusa la traduzione all'italiano di lingua. .. O i lavori di tuyos ringraziano, abbondante grazie su o immediatamente, Lei ha l'abilità.

Abrazos.

Juan José dijo...

Querida Nine.

Gracias por comentarme y acompañarme en este camino con tu presencia y tu decir.

Solamente comparto lo que bien uno puede dar...

beijos hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails