English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, agosto 29, 2010

147. TUS HORAS DE DUDAS


Me voy de aquí, no quiero más oírme;
de mi voz toda voz suéname a eco,
ya falta así de confesor, si peco
se me escapa el poder arrepentirme.

No hallo fuera de mí en que me afirme
nada de humano y me resulto hueco;
si esta cárcel por otra al fin no trueco
en mi vacío acabaré de hundirme.

EN HORAS DE INSOMNIO
Autor: Miguel de Unamuno y Jugo (España, 1864-1936)




TUS HORAS DE DUDAS

(Serie "Cuasiversos")
- Soneto -




Rueda en la franca espera tu mirada,
esa mirada honda con preguntas,
con interrogaciones donde adjuntas
los susurros de cada madrugada...

Y te crece una duda replicada,
esa duda postrera, cuando apuntas
celos en nuestra noche sacapuntas,
porque tratas de ver todo por nada.

Tratas... pero no puedes controlarlo
al sentir un silencio de bandera
sobre tu espalda y crees.. olvidarlo.

Hay dudas en tus horas, en tu acera,
en tus gestos al simplemente darlo.
¡Porque llevas la duda... en bandolera!





No dudes amor mío
ni sientas celos llenos de algún frío...
¡Porque eres y serás siempre... agua de mi río!...


8 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

No dudes amor mío
ni sientas celos llenos de algún frío...
¡Porque eres y serás siempre... agua de mi río!...


Agua de río cristalino/ piedras de su cauce/ venga el viento como susurro/dádiva de un Dios Vivo.

Quede en este domingo víspera del feriado que en mi casa especialmente celebramos por el nombre de la Santa...Mil bendiciones para ti Inyito.
Beso y abrazo Puka Yuraq siempre.

Maricruz

LULÚ dijo...

Bello...

Jacque dijo...

Juan querido......... Teu Poema é muito Lindo !

"....HORAS DE DUDAS..." "....Hay dudas en tus horas, en tu acera,
en tus gestos al simplemente darlo.
¡Porque llevas la duda... en bandolera!..."

Que Lindo, Juan: És e serás sempre.... água do meu rio.

"No dudes amor mío
ni sientas celos llenos de algún frío...
¡Porque eres y serás siempre... agua de mi río!..."

GRACIAS POR COMPARTIR

BESOS
..
NINE

ANGIE CP dijo...

Supongo que muchos esposos se adueñaran de tan sentido poema, en especial cuando pidan perdón sin deberla...
je je je al fin mujeres!

un abrazo!

Juan José dijo...

Gracias querida Inyita por acudir a este rincón y acompañarme en mi escribir... Un abrazo Puka yuraq hasta alli.

bendiciones

Juan José

Juan José dijo...

Muchas gracias Lulú

un abrazo hasta alli.

Juan José dijo...

Gracias Querida Nine por estar aqui y disfrutar de estos sencillos... me encanta verte por aqui.

Beijos
...
Juan José

Juan José dijo...

de verdad querida Angie.. puede servir para eso también.. ojalá asi sea... (sonrío)... Gracias por estar y por tu acompañar...

Un abrazo hasta alli

Juan José

Related Posts with Thumbnails