lunes, agosto 30, 2010

148. MI SOMBRA

Altivo ése que pasa, miradlo al hombre mío.
En sus manos se advierten orígenes preclaros.
No le miréis la boca porque podéis quemaros,
no le miréis los ojos, pues moriréis de frío.

Cuando va por los llanos tiembla el cauce del río,
las sombras de los bosques se convierten en claros,
y al cruzarlos, soberbio, jugueteando a disparos,
las fieras se acurrucan bajo su aire sombrío.

EL HOMBRE SOMBRÍO
Autora: Alfonsina Storni (Argentina 1892 - 1938)




MI SOMBRA

(serie : "Cuasiversos")
- Soneto Melódico -



Váis unida en silencio por mis pasos,
compañera desde siempre, por destino
os dijeron seguirme sin rechino,
transpirar mis problemas y mis casos.

Transitamos por fríos, por fracasos,
por el triunfo logrado en el camino,
por mis cuitas - lo sabes, soy genuino -
sin mentiras ni copias ni repasos.

Por mis albas y tardes váis pegada,
fiel, pausada, callada, sin respire,
persiguiendo si corro la calzada

o si lloro... no pierdes ni un conspire,
es que juro llevarte condenada
en el último aliento... cuando expire.




"Luna mía, ella siempre va de aduana.
¡La conoces!, ¡Tú la viste una mañana!
Ella sabe que mi amor por ti hilvana
estos versos, que a mi alma rebana..."





Post Escriptum: (A quien interese):

Dícese Soneto Melódico... por tener en todos sus versos
el acento inicial en la tercera sílaba.

Gracias.

4 comentarios:

Jacque dijo...

Querido Juan......... Estás cada vez mais inspirado, teus Poemas estão lindíssimos.........
E tua arte (na imagem acima) está maravilhosa tb.........

BESOS
...
NINE

María de la Cruz Díaz dijo...

"Por mis albas y tardes váis pegada,
fiel, pausada, callada, sin respire,
persiguiendo si corro la calzada"

Me llevo este pedacito Inyito.
Gracias por este compartir de tu puro corazón.

Bendiciones siempre

Maricruz

reltih dijo...

gracias por compartirnos tus conocimientos.
un abrazo

ANGIE CP dijo...

Así es... tan fiel que solo nos deja cuando dejamos de existir.

muy bello su poema,
y me gusto esa rima ;)

saludos Juan José!

Related Posts with Thumbnails