English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, septiembre 01, 2010

149. ¡GRACIAS A DIOS POR HACERTE MUJER!


Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Y DIOS ME HIZO MUJER
Autora: Gioconda Belli (Nicaragua, 1948)




¡GRACIAS A DIOS
POR HACERTE MUJER!

(Serie "Cuasiversos")
- Soneto Blanco -




Debo ofrecerle ¡Gracias a mi Dios!
Por sembrar una flor como Mujer,
por hacer de tus ojos... dos poemas
y en tu boca la gloria de unos besos.

Por crear con sus manos este rostro
orlado de ansiedades, que me estruja
el corazón de hombre para amarte,
adorarte y sentirte hasta el final.

Bella y dulce creación, hecha con calma,
el milagro de ser su mejor obra
para cuidarte siempre... con mi vida,

con mi cuerpo de polvo moldeado
a fuerza de los días... que transcurren
en mis respiros. ¡Gracias.. Dios Bendito!





Gracias Dios y a su esencia
por darme una Mujer como asistencia,
que amaré hasta el final de mi existencia...



Post escriptum (a quien interese)

Soneto Blanco .- Carece de toda rima (tanto asonante y consonante)
y mantiene todas las reglas establecidas para la realización de un soneto.
para este caso lo expongo así:

... DiOs! (O)
... MUjEr (E)
... poEmAs (EA)
... bEsOs. (EO)

... rOstrO (OO)
... estrUjA (UA)
... amArtE, (AE)
... finAl. (A)

... cAlmA, (AA)
... ObrA (OA)
... vIdA, (IA)

... moldeAdO (AO)
... transcUrrEn(UE)
... BendItO! (IO)

Lo que está en mayúscula y entre paréntesis es la rima generada en cada verso
y como véis no se duplica ninguna rima...

Gracias por acompañarme... un abrazo.

5 comentarios:

Jacque dijo...

Juan querido........ Que maravilhoso Poema !!!!!
Que lindo isso: "...Bella y dulce creación, hecha con calma,
el milagro de ser su mejor obra
para cuidarte siempre... con mi vida..."

Interssante explicação tua: Soneto Blanco .- Carece de toda rima
Gracias por compartir.

BESOS
...
NINE

María de la Cruz Díaz dijo...

De un ardiente vientre de mujer naciste y ella, a la mujer van tus mejores versos Inyito.

Un abrazo apretado en mi amanecer, que tengas un bello día.

Maricruz

Roberto Santamaría dijo...

Dejo la huella de mi paso por este bellísimo poema y saludo al amigo y al poeta.

Un abrazo

Roberto

ANGIE CP dijo...

Que Lindo!!!! mira que has desplazado al Adan con tan bello poema,

él dijo:
"Esto es por fin es hueso de mis huesos,
y carne de mi carne.
Esta será llamda Mujer, porque del hombre fue tomada esta".

Conste eh!? porque hay que ver lo que despues dijo :)...

Y ni hablar usted escribe lindo, saludos!!!!

Yolanda Roman dijo...

Que bello ver que has escrito de esta gran Poe4ta que siempre he admirado y por el cual nacio mi poema de este mismo titulo.. pero el tuyo lleva la esencia de lo que toda mujer desea saber del labios de su Adán..admiro y sigo admirando
Bendiciones Juan Jose

Related Posts with Thumbnails