viernes, septiembre 03, 2010

150. ¡BEBí EN TUS DESPERTARES!

Tantas cosas he hecho por vos
que tengo que cuidar
que su recuento no te suene a reclamo;
porque todo ha sido hecho en virtud del amor
y los relámpagos y ciclones que solté
de la caja de Pandora
que un día me pusiste en las manos
sí es verdad que han dolido,
que muchas veces me han arrancado piel de la raíz
y me han hecho buscarme el corazón

TODO SEA POR EL AMOR
Autora: Gioconda Belli (Nicaragua - 1948)




¡BEBí EN TUS DESPERTARES!

(serie : "Cuasiversos")
- Soneto Melódico -



En tus labios bebí la loca altura
con colores de nubes estancadas
y bebí despertares madrugadas,
viendo abrir esos ojos de hermosura.

Te bebí en cristos días con la pura
enseñanza de manos entregadas,
con un cielo de besos en tus miradas
y un suspiro mujer que hoy es frescura.

Bebí en toda tu boca los instantes,
las palabras abiertas en un tramo
y el temblor apurado siendo amantes,

Te bebí los gemidos que no reclamo
sobre trémulos poros caminantes...
Y bebí de tu voz aquel... ¡Te amo!




Y te bebí de entera
quemándome al incendio de tu hoguera,
te bebí siempre amante... ¡Mi Mujer compañera!...





Post Escriptum: (A quien interese):

Dícese Soneto Melódico... por tener en todos sus versos
el acento inicial en la tercera sílaba.

Gracias.

12 comentarios:

ANGIE CP dijo...

Cuando un hombre se embeleza con una mujer, la tierra tiembla, la primavera se plasma por todo rincón, el cielo es la sabana que protege, cuida y cobija ese amor, que bello... dice un Proverbio que entre las cosas dificiles de discernir es: "el camino de un hombre, cuando camina de la mano con una doncella"
Prcioso poema.

SALUDOS

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

adoro esta poesia, un amor assim é raro, ma cuando un amor é grande é assim

María de la Cruz Díaz dijo...

Casi sin respiro uno queda en cada verso Inyo, me inclino ante tus letras, luego del comentario de Angie simplemente no digo mas...te dejo mi presencia y afecto.

Bendiciones siempre.

Maricruz

Anónimo dijo...

Y bebí de tu voz aquel... ¡Te amo!

Juan, sorprendentes versos, sorprendente sensibilidad la tuya. Ha sido un soneto increíble.

Laura - Pinamar

Jacque dijo...

Juan querido. Um Poema assim, só tu sabes fazer...... Ler-te, sempre, é um privilégio.
Teus poemas cada dia são melhores. Me encantam.........

"... Te bebí los gemidos que no reclamo
sobre trémulos poros caminantes...
Y bebí de tu voz aquel... ¡Te amo!..."

Gracias por compartir.

BESOS
...
NINE

Yolanda Roman dijo...

Es hermosura la que se respira al leer tus versos , eres un gran poeta y admirado por mi .
Me uno a los demas comentarios para solo poder seguir en silencio el paso de tus versos hacia la vida.
bendiciones

Juan José dijo...

Y cuando la mujer ama, el campo es fértil, el aire es puro y la sangre del hombre es río, bien lo dice un proverbio español... "Frente al amor y la muerte no sirve de nada ser fuerte"

Gracias querida Angie por tu acompañar.

Un abrazo hasta alli

Juan José dijo...

Gracias querida Laura, en estos tiempos los amores ya son raros, pero los hay, tal vez encendidos bajo una piedra.. pero sí que los hay... Gracias por estar aqui, admiro tu arte que te nace, eso no lo dudes...

Un abrazo hasta alli.

Juan José dijo...

Querida Inyita.. tú siempre a mi lado vistiendo la rojiblanca y acompañando con tu aliento a estos simples cuasiversos, mujer hecha de sentimientos... gracias por estar aqui y siempre estar... bendiciones y slaudos a la family... gracias por darme tu preciado tiempo.

Un abrazo Puka Yuraq hasta alli.

Juan José dijo...

Querida Laura - Pinamar, me sorprendes tú con tu asistencia y agradezco de corazón que me visites y puedas disfrutar de estos sencillos, gracias... gracias.. simplemente gracias...

Un abrazo hasta alli.

Juan José dijo...

Querida Nine.

Obrigado por fazê-lo em português, (que gosto) graças ao chegar sempre a desfrutar destes singelos quase-versos, obrigado por que és e tua sensibilidade, gosto de teu talento para fazer coisas formosas, obrigado por tua visita

beijos
...
Juan José

Juan José dijo...

Gracias Querida Ivonne,

Aprecio lo escrito para estos pasos hacia la vida, desde ya es un honor tenerte como lectora vista la excelencia de tu poesía, gracias por lo que me toca y que tengáis un buen fin de semana. Muchas gracias, bendiciones.

un abrazo hasta alli.

Related Posts with Thumbnails