martes, septiembre 07, 2010

153. MI SOLA VIDA DE NOVELA


Yo estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia
Hay la espera de mí mismo
Y esta espera es otro modo de presencia
La espera de mi retorno
Yo estoy en otros objetos
Ando en viaje dando un poco de mi vida
A ciertos árboles y a ciertas piedras
Que me han esperado muchos años
Se cansaron de esperarme y se sentaron

LA POESIA ES UN ATENTADO CELESTE
Autor: Vicente Huidobro (Chile, 1893-1948)




MI SOLA VIDA DE NOVELA

(Serie "Cuasiversos")
- Soneto -



Vivo en la paz del humo aún disperso
de un cigarro encendido en mi boca,
vivo de polizonte cuando toca
recordarte mujer sobre mi inverso...

Y vivo en tus temblores de universo,
por tus estrellas blancas donde aboca
besarte en la promesa, que revoca
las ansias cotidianas deste verso.

Vivo de piel cerrada por mis manos,
al ojo de cualquier día de arandela,
vivo por ti en lugares avellanos,

por los riscos filudos de una vela
que alumbra mis silencios cucubanos.
Vivo esta sola vida... de novela...





Escuchas como rozan las hojas de los árboles,
el lamento del viento contra el gris de las piedras
y un murmullo del agua en los brazos de un río.
¿Lo escuchas vida mía?

¡Porque yo si te escucho!...

8 comentarios:

atlantida dijo...

Un lujo disfrutar de un hermoso soneto, magistralmente escrito.
saludos un placer visitarle

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

sei bravissimo, questa poesia é profonda e triste, malinconica, mi é piaciuta molto

Carmela Rey dijo...

Has sabido plasmar una bella melancolía en tu soneto. Enhorabuena, me gusta.
Un saludo cariñoso

Sakkarah dijo...

Preciosa...

Es un placer pasar por aquí.

Un beso.

Jacque dijo...

Juan querido ... Super Lindo teu Poema... Parabéns.

"...y un murmullo del agua en los brazos de un río.
¿Lo escuchas vida mía?

¡Porque yo si te escucho!..."

Bellíssimo..........


BESOS
...
NINE

María de la Cruz Díaz dijo...

"Escuchas como rozan las hojas de los árboles,
el lamento del viento contra el gris de las piedras
y un murmullo del agua en los brazos de un río.
¿Lo escuchas vida mía?

¡Porque yo si te escucho!..."

Inyo déjame simplemente repetir este final y abrazar cada letra
dando gracias a Dios y a la vida.

Bendiciones.

Maricruz

ANGIE CP dijo...

Tremendo tema, wow...
Eres poeta, y claro tienes el don de hacer a tu lector adicto a tu versar, a ese derramar de tus sentimientos bien pensados y excelentemente plasmados.

Un fuerte abrazo y saludos Juan!

Yolanda Roman dijo...

No importa como le llames, lo que si es que llega al ser y lo hace sentirse protagonista.Hermoso, bendiciones desde esta isla taina.

Related Posts with Thumbnails