English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, septiembre 08, 2010

154. ¡VESTIDA DE GREDA!

Y llevaré, camino en mediodía
De veinte cielos con opuestos soles,
Mi angustia en veinte voces sin mi sangre.

He de llorar mil años sin mi llanto
Y he de dormir mil años sin mis ojos
Noche con veinte pétalos de luna.

SUEÑO DE SUEÑOS
Autora: Josefina Plá (España 1903 - Paraguay 1999)




¡VESTIDA DE GREDA!

(serie : "Cuasiversos")
- Soneto -



Te asumes en los días cristalinos,
como una cruz que nunca está de hinojos
sobre tus horas grises, que en sonrojos
siempre deseas dar los torbellinos.

Mujer pintada de dolores trinos,
váis vestida en sonrisa hasta los ojos,
con ansias de una fe sin más abrojos
de cuidar... tus tesoros con destinos.

Y te afirmas mujer que sueña y vive,
quien ama y quiere donde eres jornada.
Siempre vestida en greda y sin declive,

sujeta sin pedir la mano humana.
¡Porque vives Mujer! Sin ser proclive
a ser vencida nunca... de mañana...




Hay luchas en la vida,
luchas que siempre cansan por la brida
pero a la vez alegran, porque nada se olvida...

y lo mejor de todo ¡Dejan huella donde se anida!


5 comentarios:

Jacque dijo...

Querido Juan... Mais uma vez mostras quanta sensibilidade tens, e transmites em teus Poemas lindos...

"...Y te afirmas mujer que sueña y vive,
quien ama y quiere donde eres jornada.
Siempre vestida en greda y sin declive..."

Que Lindo isso..... "Hay luchas en la vida,
luchas que siempre cansan por la brida
pero a la vez alegran, porque nada se olvida... "

BESOS
...
NINE

María de la Cruz Díaz dijo...

Inyo, te dejo esa Mujer de Greda que mereció el mejor premio...
Tu admiración.


MUJER DE GREDA

Con qué clase de arcilla me hiciste
que mi piel no endurece ante el odio?
Óyeme, no dejes que viva en oprobio.
Fragua mi corazón.
¿Por qué dejas que él sea mi adoración?
Greda soy ante la burla del tallador
a quien amo con ardor,
va resecándose mi alma,
por favor lléname tú de calma,
no demores que me hiere el dolor.
Inscrita en su faz vive mi muerte.
¡Así sea mi suerte!



Bendiciones siempre

Maricruz

Juan José dijo...

Querida Nine... si que sabes seleccionar versos que al volverlos a leer me parece que no los hubiera hecho... y me adentro nuevamente en ellos, gracias por estar siempre en este camino... Gracias querida Nine.

Beijos
...
Juan José

Juan José dijo...

Ays querida inyita...

Si te ví declamarla a capela en el Yakana aquella vez que ya me parecen años... junto a nuestros amigos y no en vano fue declarado como poema con todos los honores por todo lo dejado en la cancha...

Gracias por compartirlo aqui... esa palabra GREDA quedo inclusive para que Walter cree otro poema muy hermoso... que bueno que saques a luz palabras que duermen en algún rincón del diccionario.

Siempre te felicitaré por crearlo, hay muchas tuyas que son muy buenas (hasta los contrapuntos que armamos.. ja ja ja)

Gracias por estar aqui y acompañarme en este simple decir.. tratando de hacer instantes felices.

Un abrazo Puka yuraq siempre querida inyita... Gracias y bendiciones hasta alli.

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

Los contrapuntos que se iniciaron para ejercitar la pluma, fueron tomando cuerpo cuando los ojos amigos lo festejaron, y es que el cariño bonito sólo se fecunda cuando se comparte verdad?... Tengo mucho que agradecerte Inyito, pero hay tiempo de sobra para ello, Dios es bueno.

En abrazo queda el corazón con color Puka Yuraq siempre querido Inyito...Gracias y bendiciones hata allí

Maricruz

Related Posts with Thumbnails