English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, septiembre 23, 2010

163. TE CUBREN MIS ALAS


Este miedo de ti, de mí... de todo,
miedo de lo sabido y lo entrevisto,
temor a lo esperado y lo imprevisto,
congoja ante la nube y ante el lodo.

Déjame estar. Así. ¿No te incomodo?...
Abajo ya es la noche, y hoy has visto
cómo acerca el temor: aún me resisto
pero me lleva a ti de extraño modo.

ESTE MIEDO DE TI, DE MI... DE TODO...
Autora: Julia Prilutzky Farny (Ucrania-Argentina 1912-2002)




TE CUBREN MIS ALAS

(Serie "Cuasiversos")
- Soneto Cautivo -



Nos calcinan las horas
atizadas a un tiempo que consume,
mientras nosotros, vamos de perfume
incendiando las noches y albas madrugadoras...

Y te cubren mis alas con brisas seductoras
sobre un halo perfecto, que presume
dibujar magia, donde sólo sume
mis versos con esporas...

Vamos de algún delirio sin vergüenzas,
sin que nadie nos diga: ¡Allí van dos amantes
apretando un destino con simienzas!

Somos los de un después, que vamos sofocantes
quemándonos de lluvias por las lienzas
de dar, siempre ardientes... un amor de trasplantes...






Me besarás con sueños,
con ganas de ser mía en mis diseños,
pensando ser ceniza en nuestros leños...

(Me besarás los ojos con todos tus empeños...
sé que me besarás... hasta los ceños...)



Post escriptum (A quien interese)

Soneto Cautivo
Estructura: 7,11,11,14 / 14,11,11,7 / 11,14,11 / 14,11,14
las demás reglas son aplicables tal como cualquier soneto clásico.

Gracias por su atención.

20 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

Me gusta mucho este poema y su epígrafe, por toda la carga emotiva que contagia. Un caminar seguro, sin que interesen las piedras del camino, con la frente en alto, un "amor de trasplantes"...Vaya que sí es un poemón.
"Me besarás los ojos con todos tus empeños...sé que me besarás...hasta los ceños"

Hombre poesía... es lo que eres, ya no es ella de visita en tu espacio, eres tú, la poesía.

Estoy feliz porque en el
http://mujerdegreda.blogspot.com/
a comentado Alfredo Pita, en cuanto puedas dale una leída. Besos mil en bendiciones Inyito.

Maricruz

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

ola querido Juan me voi para 10 dias, hasta pronto caro amigo

Maria Lua dijo...

Y te cubren mis alas con brisas seductoras
sobre un halo perfecto, que presume
dibujar magia, donde sólo sume
mis versos con esporas...



Bellísimo, querido amigo Juan José!
Te extraño y vine a visitarte!
Tus sonetos, tus poemas llegan
al corazón!
Me encanta estar en tu espacio de
magia y de belleza!
Un beso con mucho cariño
Maria Lua

atlantida dijo...

Un lujo y placer visitar la belleza de tu poesía.
dejo mi saludo y un calido abrazo

Jacque dijo...

Juan Querido... Belíssimo Poema...
E un colibri lindo...

"...Vamos de algún delirio sin vergüenzas,
sin que nadie nos diga: ¡Allí van dos amantes
apretando un destino con simienzas!..."

Gracias por compartir.

BESOS
...
NINE

Xiomara Beatriz dijo...

Nimbo de pasión el verso donde el amor atraviesa con sus vapores haciendo brotar una sonrisa...hermoso ...besos

Julio dijo...

Ya conocía el soneto de tu invención, pero me ha gustado recordarlo y comprobar que suena muy bien.
Salud.

Julio

atlantida dijo...

Hermoso pasearme por tus bellas inspiraciónes, eres un gran maestro.
dejo mi saludo y mi agradecimiento por tu calida visita.

Inés María Díaz dijo...

Cuánta belleza hay en tu poesía, no me canso de leerte. Un abrazo, Inés

Vamos de algún delirio sin vergüenzas,
sin que nadie nos diga: ¡Allí van dos amantes
apretando un destino con simienzas

Anónimo dijo...

Maravillosos sus poemas,felicidades señor Juan José...
Me gustaria me diera permiso para poner algunos de sus poemas en mi pagina de facebook,como sus correspondientes fotografias...
Gracias de antemano...
Mi nombre es Silvia Mª,y soy de la comunidad Andaluza-España.
Saludos desde aquí....

Juan José dijo...

Muchas Gracias querida Inyita... Gracias por estar y tus bonitas palabras... Un abrazo Puka yuraq siempre... hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Hola Laura, gracias por acercarte hasta aqui... espero disfrutar más de tu arte... Un abrazo hasta alli.

Juan José dijo...

Hola Maria Lua, obrigado por tu visita-... ya estaré por el foro nuevamente.. cuidate por ahora de salud y que todo este bien en estas horas de sal... Un abrazo fuerte...

Juan José dijo...

Atlantida, es un placer verte por aqui... Muchas Gracias por tu bella presencia... Un abrazo hasta alli.

Juan José dijo...

Ahh Nine... que lindo verte por este rinconcito... me gusta... gracias.

Beijos
...
Juan José

Juan José dijo...

Muchas Gracias Xiomara por llegar aqui... Un fuerte abrazo... lindo saber de tu presencia en este sencillo.

Juan José dijo...

Hola Julio, que bueno saber que ya lo conocías, eso me alegra. un abrazo hasta alli.

Juan José dijo...

Muchas Gracias Atlantida por tu visita a mi cuasiverso... aprecio tu comentario... Un abrazo hasta alli.

Juan José dijo...

Inés María y yo no me canso de leerte esto que escribes, gracias por estar aqui y disfrutar de esta pequeña inspiración. Un abrazo hasta Huelva... Gracias, Muchas Gracias

Juan José dijo...

Silvia Mª, de la comunidad Andaluza-España... Permiso concedido, siempre y cuando se coloque el nombre del autor y me digas la dirección para visitarte... Gracias por tu detalle y tu compañía... un abrazo hasta alli.

Related Posts with Thumbnails