jueves, septiembre 30, 2010

164. PEGASO

Soñamos juntos
Juntos despertamos
El tiempo hace o deshace
Mientras tanto
No le importan tu sueño
Ni mi sueño
Somos torpes
O demasiado cautos
Pensamos que no cae
Esa gaviota
Creemos que es eterno
Este conjuro
Que la batalla es nuestra
O de ninguno

SOÑAMOS JUNTOS
Autor: Mario Benedetti (Uruguay, 1920 - 2009)




PEGASO

(serie : "Cuasiversos")
- Soneto Clásico -



Hay en sus ojos... sueños recorridos,
los hay sin esas lágrimas abiertas
aguardando un abrazo, en las desiertas
distancias de los seres muy queridos.

Y al vuelo de un Pegaso, hizo unos nidos
en los mares de lunas descubiertas,
donde un deseo dió por sus cubiertas,
mil tardes de olvidar los tiempos idos.

¡Vuela Pegaso, vuela en media luna!
Por una eterna noche consignada
en el verso, de mi sonrisa alguna.

¡Vuela para entregarle esta alborada!
¡Y pensarla felíz con la fortuna
de que seas Pegaso... en su morada!...




Tengo lunas despiertas,
ellas van verdaderas y bien ciertas,
porque siempre podrán tocar mis puertas,
mientras duerma lejano con las manos abiertas
mirando al cielo azul de mis ventanas muertas.

¡Allí donde me existan... sus miradas desiertas!...


15 comentarios:

Jacque dijo...

Juan querido... Linda Imagem de Pegaso... Bem acompanhada pelas palavras sempre belas de um Poema teu...

¡Vuela Pegaso, vuela en media luna!
Por una eterna noche consignada
en el verso, de mi sonrisa alguna.

¡Vuela para entregarle esta alborada!
¡Y pensarla felíz con la fortuna
de que seas Pegaso... en su morada!...

Muito Lindo !

BESOS
...
NINE

María de la Cruz Díaz dijo...

Generoso a mas no poder en cada verso Inyito.
Entre la faena no pude evitar las ganas de entrar a tu Blog y alimentarme un poco de tanta hermosura y cobrar fuerzas. Te dejo un abrazo muy apretadito y un beso bendecido en tus manos.

Maricruz

AomaraLuz dijo...

Paseo por las líneas escritas de tu blog y me siento transportada hasta tu alma. Paso a paso, en cada palabra, elegante sensibilidad me transmites.

Ese mundo eterno entre dos cielos y los maravillosos colores de tu Tierra, (que tengo el privilegio de conocer) me dejaron una viva huella. Algo cambió en mi interior. "Perú, magia viva", es una máxima en mí.

http://aomaraluz.blogspot.com/2009/03/mi-viaje-peru.html


http://aomaraluz.blogspot.com/2009/07/chamalu-indio-quechua.html


http://aomaraluz.blogspot.com/2009/04/paseo-por-el-magico-machu-picchu.html

Un abrazo,

Luz

Kraxpelax dijo...

The Moon
shines
on a cat

Meow

As a native Swede, I am particularly proud of my love poetry suite Sonnets for Katie.

My Poems

My wallpaper art Babes!

Sexuality introduces Death to Being; and indeed Life simultaneously. This is the profound Myth of the Eden. The work of the Serpent. Bringing us out of "blessed" Standstill. So, in contrast to the mindless pietism of vulgar Christianity, my personal "Christo-Satanism" should be given serious thought by the Enlightened Few, the Pneumatics, the 1% Outlaws. The Light Bringer must be rehabilitated, beacause if not, the All of it simply doesn't make sense: true Catholicism is necessarily Meta Catholicism.

My philosophy

Arthur Rimbaud, Max Jacob, Saint-John Perse, René Char, Henri Michaux, Roger Kowalski, Peter Ingestad...

LE FRUIT DU CIEL

Un orage nocturne illmuna maintenant l'Amazonie, franchis les Andes, envoya des jeux de cartes gigantesques et frappantes en bas à la Pampa –

Puis: petit déjeuner à melon; café fumant!

À la bague du cigare tu lis, étonné: GÉOGRAPHIE.

My prosepoetry in French:

Poétudes

Et je traduise la poésie française en suédois:

Ordgaller

Schwarzes Birne!
Aufforderung zur Erotik.

My poetry in German:

Fremde Gedichte

Casualidad sopla la sangre
de alguno señor desconocido
durante los pocos restantes
momentos del resplandor de faroles

que se vislumbran tras el follaje
flameando de las obsesiónes
igual efimero como gotas
del cinzano de la soledad –

En aquel tiempo me levanta
dentro uno incidente avejentado
que en seguida palidece
al camouflaje de abstraccion;

chica, nadie conoce que tus grisos
ojos significan aún; con todo
el sueño que hube evacuado
tu escudriñas nuevamente.

Mi poesía aproximadamente española

And: reciprocity: for mutual benefit, you will do me a favor promoting your own blog on mine!

The best way to do it is lining up as a Follower, since then your icon will advertise you indefinitely, and I will follow you in return. Let's forge a mighty alliance of synergy and common interest.

Yours,

- Peter Ingestad, Sweden

Anónimo dijo...

Entiendo que a veces la musa calla y nos deja sin versos, sin nada, pero vos no puedes castigarnos sin tus temas tan hermosos, sigo asomandome a tu ventana en busca de tus temas tan cautivadores.

Un abrazo hasta tu tierra Juan. ANGIECP,
una de tus admiradoras incondicionales.

Maria Lua dijo...

¡Vuela Pegaso, vuela en media luna!
Por una eterna noche consignada
en el verso, de mi sonrisa alguna.

Bello, bellísimo soneto, querido
amigo Juan José...
Tus versos vuelan hacia la Luz!
Está hermoso tu blog!
Besos, con cariño, desde las montañas brasileñas hasta tu precioso Perú...
Maria Lua

Gustavo Pertierra dijo...

Un soneto que no deja de maravillarme por su limpieza técnica y la fluidez con que está expresado, libre de cualquier vicio que comunmente se encuentra en el género.
Felicitaciones compañero, tienes un gran talento poético.
Un afectuoso abrazo, de un hermano argentino.

Esther Gladys Noriega dijo...

Eres diluvio de iluminación que me llega... mi silencio te toca donde te encuentres querido Juan José...

Te admiro con toda mi alma.
Bendiciones.
Esthercita

María BlancaNieves dijo...

Aparte de ser un gran sonetista (como siempre te lo he mencionado), manejas hábilmente los recursos de HTML y todo lo que tenga que ver con la tecnología en Internet, por todo ello queridísimo Juan José, te felicito.

El soneto es bellísimo y estoy de acuerdo 100% con el comentario de Gustavo Pertierra.

(Pensé que estaba entre tus seguidores, no comprendo qué pudo ocurrir para no estar en tu lista... en fin).

Te quiero mucho querido amigo.
Voy a permanecer un rato a escuchar la música mientras leo.

Rossana dijo...

Yo quisiera creer que nada impedirá mi viaje a Lima y al mirar tus ojos, tocando tus manos , agradecer, lo que he sentido al leer tus palabras hoy día.
Desde siempre he admirado tu calidad poética y la cordura de tus mensajes respuesta.
Algunos días, como hoy, Dios se levanta más temprano en mi vida.
ENTONCES, agradezco.
VIVA LA POESIA!!
Un beso, desde aqui adentro , hacia allá ...
Chaskiq del que todo lo ordena
GRACIAS, Juan José
Rossana

Laura dijo...

Magnífico, Juan José, lleno de fuerza en las palabras, espadas que penetran hasta el alma y hacen realidad el sentimiento constreñido.
Un abrazo desde Pinamar, Laura

Inés María Díaz dijo...

Te admiro Juan José por tus bellísimos sonetos, difruto a lo grande con ellos. Un abrazo muy grande. Inés

María de la Cruz Díaz dijo...

Llego a este tu Blog primero y me deleito con cada uno de los poemas que aquí dejaste, como de los comentarios que te dejaron y las respuestas que compartiste, y me quedo pensando, que este mundo quizás no esta preparado para un poeta tan intenso como tú, más tengo fe que pronto se te reconozca y valore en la total inmensidad y que se sopese tu talento en peso en oro. Que lo que entregas a la poesía no sólo sirva para la lisonja sino que se te reconozca como "creador" porque has quemado pestañas en aprender, pulir y eso...crear nuevos linderos, unas vestimentas a esa dama que te enamora...La poesía....y es tan tuya querido poeta.

Bendiciones siempre y por siempre


Maricruz

Anónimo dijo...

Hola Juan José, nuevamente visito tu blog, echo de menos tu poesia y tu música en el foro Fotomúsica.
Tu poesia bella, y enriquecedora, acompañada de estas preciosas melodías, ¿Que más se puede pedir?
Saludos que todo te vaya muy bien.
Mª José

Julio dijo...

Gracias, Juan José, por estar siempre ahí y siempre a favor de la poesía. Con un abrazo.
Salud

Related Posts with Thumbnails