domingo, mayo 08, 2011

165. ¡AY VIDA!





¡AY VIDA!

(serie : "Sencillos Pedazos")
- Libre -



Por esta calle flaca de almas
van mis ojos de pan y de Abril,
van con pasos de sombras y heridas
recordando las idas, de mi carril.

Y cuando sea Enero en tu boca
mientras algún nido se silencie,
me dirás de un infierno que nos toca
los días, que en su canto no han de venir.

¡Ay si esta noche viera su hondura!
De alguna nos sería aquella pena
que doblen sus campanas pendientes,
de alguna nos sería... sola y ajena.

No hay pagos ni respiros de horizonte
sobre este llano, abierto en un rastrojo.
¡Porque tú y yo.!.. Nos dimos unos cielos
donde un mundo, nos era de sonrojo.

Seremos de agua y viento en madrugada
sobre esta vida frágil y delgada...
porque después, seremos nada... ¡Nada!...




"Sé que soy sombra que se irá contigo,
- aunque no signifique un buen castigo -
se quedarán tus versos... como un sincero abrigo..."
(ésoJ nauJ)


5 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

Nada somos nada seremos al final de los tiempos, el olvido será la tumba de nuestras huellas, más todo lo hecho en vida (mal o bien) quedará en quienes vivieron junto a nosotros porque somos como muletas del otro para ser ese algo que latió y dio vida.

Quede mi huella como acompañía para tus letras Inyito.

ANGIE CP dijo...

Se esxtrañaban tus versos mi querido Juan, lindo ver este tema, que con franqueza no sé que decir, es lindo... pero me deja un poco deshubicada ante el poeta, pero bello, muy bello, bendiciones y un fuerte abrazo!

Julio dijo...

"Seremos nada", qué certera observación. Con un abrazo.
Salud.

Eloisa echeverria dijo...

Hola...vine a disfrutar de tus versos. Ha sido un gusto enorme. Me llenaron de una energía hermosa. Saludos fraternos para ti.

Elen Lackner dijo...

Siempre genial, un gusto encontrarte..saludos..Elen

Related Posts with Thumbnails