jueves, junio 30, 2011

166. ¡INVÍTAME CERCA AL FUEGO!

Hay un verde de flama
en tus ojos cuando me llama,
hay prenda mía
un extrañarte cada día...

Versos sueltos
Autor: Juan José




¡INVÍTAME CERCA AL FUEGO!

(serie : "Cuasiversos")
- Romance clásico -



Invítame ser de lumbre
en tu miedo con silencios,
a ser la fe taciturna
en lo oscuro de tu sueño,
quizá en la oportunidad
de un latido por un viento,
ser de noche alertagada
sobre luna y sin pañuelo.
Invítame dar suspiros
en tus mil rocíos nuevos,
estar pleno en tu mirada
cuando ondea tu cabello,
invítame con el día,
con este cansancio viejo
que lame algún tiempo extraño,
invítame dócil, fiero,
allí donde me recuerdes
amante en los fríos nuestros,
llévame por tu cadalzo
condenado en lo que creo...
invítame en tus cenizas
si la tarde siente un tierno
quejido nunca encontrado,
invítame siempre preso
en tus ojos de mixturas,
invítame a paso lento
atizando tus bahías
por si guarde bajo el yelmo
toda mi ansia transpirada...
¡Invítame cerca al fuego...!




Cuando me mires a los ojos
hallarás mis abrojos,
unos verdes, azules o rojos...
pero los hallarás de ti... con antojos...

¡Allí... a mí solamente solo... me hallarás!




Post escriptum .- A quien interese:

Romance. Poema en octosílabo con rima asonante en los versos pares
ASONANTE = Cuando sólo las vocales coinciden en la rima
Aqui empleo la rima asonante con vocales "EO"
ejemplo (y los designo con mayúsculas para su visualización):

en tu miedo con silEnciOs,
en lo oscuro de tu suEñO,
de un latido por un viEntO,
sobre luna y sin pañuElO.
en tus mil rocíos nuEvOs,
cuando ondea tu cabEllO,
con este cansancio viEjO
invítame dócil, fiErO,
amante en los fríos nuEstrOs,
condenado en lo que crEO...
si la tarde siente un tiErnO
invítame siempre prEsO
invítame a paso lEntO
por si guarde bajo el yElmO
¡Invítame cerca al fuEgO...!

Nótese que las rimas no coinciden, salvo (viEnto y lEntO) que está hecho a propósito para demostrar que NO DEBEN DE EXISTIR, por tener igual vocales y consonantes, a esto se le llama RIMA CONSONANTE y en lo posible evitarlo en un Romance. Esto como ayuda.

En el primer verso la vocal "i" existente entre la "E" y la "O" no se considera por ser débil entre dos vocales fuertes.
dice:
en tu miedo con silEnciOs (rima asonante EO)

El Romance deberá terminar en un verso PAR (aqui tiene 30 VERSOS)

Gracias por su tiempo.

7 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

Con tremendos versos a donde no se te invitaría poeta, a donde no...
Aplaude dichosa mi alma al ver que regresas a tus Blogger, (estaba siempre cerca...) va mi besoabrazo Puka Yuraq eterno en cariño.

Bendiciones

Maricruz

Yolanda Roman dijo...

Alli van tus versos y aca llegan ellos, al mismo centro del corazon en donde la vida es verso.
Hermoso versar del poeta y del hombre cuan hermoso su sentimiento. Un deleite enorme el poder disfrutar tu obra y ver que sigues en este blog de luz.

Un abrazo enorme y muchas bendiciones

Adelaida dijo...

Te dejo un abrazo.
Volveré.
Adelaida

María dijo...

Gracias, Juan José, por devolverme la visita con un bello comentario que has dejado.

Hoy me quedo entre estos versos donde invitas a paso lento a disfrutar de tu inspiración entre suspiros y miradas, fuegos y silencios, me ha encantado.

Un beso.

Maria del Carmen Tenllado (Damablanca) dijo...

Juan José amigo, es un placer para mí dejarte mi admiración y cariño sinceros a los pies de este poema que con tanta exquisitez en metáforas nos compartes, profunda es tu manera de plasmar tu sentir, hace tiempo que te conozco en algun foro que hemos coincidido y nunca dejas de sorprenderme gratamente, mi abrazo a tu alma.

+Dama+

Anónimo dijo...

Antes de invitarte ya eres lumbre
ya eres aliento poeta, en estos sensuales versos me he sentido elevada en nubes suaves y a la misma vez entre llamas.

Un versar que enloquece al lector Juan José, tienes magia porque entregas mucho de ti.
Agradecida quedo por tan bella momento de lectura.

Irene

Tania Alegria dijo...

Congratulaciones por la publicación de romances. Ya se vuelve poco usual leerse en la red frecuentada por noveles poetas. Sin embargo, em mi opinión, cuando son buenos no hay nada que se les compare.
Desde Lisboa, un saludo cordial y un abrazo afectuoso.

Related Posts with Thumbnails