viernes, julio 01, 2011

167. ESPLÍN POÉTICO


El día que me muera: ¿en una piedra?
el día que me duerma: ¿en una cama?
que me llenen de cartas la camisa
para asfixiarme de palomas blancas.

LAS CARTAS SECUESTRADAS
Juan Gonzalo Rose
Poeta Peruano (1928-1983)




ESPLÍN POÉTICO

(serie : "Sencillos Pedazos")
- Heptasílabos pareados -



De nada he de vivir
y de algo he de morir,
porque hasta el día pesa
y la sombra es sabuesa
de mis pasos inquietos,
hasta que los aprietos
me han de doblar entero,
porque siempre te quiero
y te querré apretado
en mi abrazo cansado,
en los ojos temibles
de las noches terribles.

Porque hoy se ciernen prestos
los yugos con arrestos,
aquellas manos mías
fastidiando alegrías,
se ciernen apurados
nuestros adioses dados,
en las horas torcidas
cuando ocultan sus vidas,
sus llantos, sus presagios,
dejándonos cual plagios
pintados sin verdades,
dejando veleidades
en palabras abiertas
colgadas tras... sus puertas...

De nada he de vivir
y de algo he de morir
cuando el respiro entalle...
un silencio en la calle
y este trémulo verso
no vuele en mi universo...

¡Si!... Pero mientras tanto
dejo atrás el quebranto
para escribir un poco,
aunque me tilden loco
en un verso que evoco...




Porque escribirlo es decirme...
que mi sencilla poesía
me da esta alegría,
de entregarme y redimirme...

Escrito para un dia sin despedirme...

26 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

magna belleza en letras nos regalas insigne poeta , infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con ellas, un besin de esta amiga admiradora.

María de la Cruz Díaz dijo...

¡Si!... Pero mientras tanto
dejo atrás el quebranto
para escribir un poco,
aunque me tilden loco
en un verso que evoco...

No dejes nunca de alzar este vuelo cerca tu ala a mi cielo para poder seguir mirando el horizonte aún cuando necesite de espejuelos...

Maricruz

Yolanda Roman dijo...

Ese vuelo que la brisa es su convite y el silencio el abraazo en forma de sereno..hermoso, solo eso puedo decirle.MI respetos y admiracion siempre, siempre

Bendiciones Caballero de la poesia.

Inés María Díaz dijo...

Como siempre, me encanta leerte, un bello poema. Un abrazo.
Inés

Julio dijo...

Recibe mis felicitaciones, Juan José, por tan esmerado trabajo. Con un abrazo.
Salud

Julio G. Alonso

Abuela Ciber dijo...

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NAVIDAD!!!
.
Abuela Cyber

María dijo...

Juan José:

Una bella entrada la que nos regalas, con estos versos y su imagen, y me quedo entre tus letras, con tu permiso.

salvadorpliego dijo...

Excelentes versos. Hay mucha calidad en esta pluma. Un placer leerte.

salvadorpliego dijo...

Hay buenos versos aqui y con buena imagen. Un placer visitarte y leerte.

Un fuerte abrazo.

Vera Portella dijo...

Juan! Fico imensamente emocionada ao fazer esse passeio maravilhoso pelo seu blog. Seus versos me encantam e me envolvem numa docura sem igual. Muito obrigada por esses
momentos incríveis de pura poesia.
Abraços fraternos
vera portella

Mª Teresa Martín González dijo...

Un hermoso blog, bonitas palabras y tan profundas.

Un saludo.

juan nunez ( les droits de l'homme ) dijo...

Recibe igual mente mis felicitaciones,excelentes versos...
Un saludo.

Eloisa echeverria dijo...

Hermoso sentir. Sin duda que es mejor dejar atrás la mochila y escribir del sentir. Un gusto pasar.
Saludos fraternos para ti.

Maria del Carmen Tenllado (Damablanca) dijo...

Juan José amigo, intenso poema el que tengo el gusto de disfrutar en tu hermosa página, en donde la poesía eres tú... Mi abrazo compañero de letras con todo mi cariño y respeto.

+Dama+

Muñekita Cat dijo...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

saludos cordiales

José María Souza Costa dijo...

Invitación
Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven acá, y, deja un comentario, para Yo, seguí tu blog.

http://www.josemariacosta.com

Alma Mateos Taborda dijo...

Maravillosa poesía y un blog magnífico. Me encantó. Un abrazo

Pili Ruiz dijo...

Hola Juanjosé. Como siempre tus letras son mágnífica. Feliz Año nuevo para ti y los tuyos.
Un cálido abrazo

Sakkarah Carmen Magia dijo...

Me ha gustado tu poesía.

Un beso.

Tribu amada dijo...

ME SIENTO FRENTE A LA ESTUFA DONDE ARDEN LOS LEÑOS, Y LEO TUS POEMAS... HERMOSO BLOGS!!!
FELICITACIONES.-

Candela Martí dijo...

Juan José, es para mí un gozo retornar a tus letras, después de mucho tiempo, y reencontrarme con tu innato talento y sensibilidad hechos poesía.

Mis felicitaciones y un abrazo amigable y cordial.

Maria José Rezende de Lacerda dijo...

Olá. Voltei das férias. Espero que tenha passado um ano novo com muitas alegrias. Grande abraço.

Maria José Rezende de Lacerda dijo...

Lindas palavras. Grande abraço.

Vanessa dijo...

Las palabras vuelan a mi pecho, me devoro el poema, cada letra se siente escrita con el sentir! http://www.thegodwithinu.com/

Pastora dijo...

Juan José, intenso poema que me ha encantado leer.

Mis felicitaciones.

Pastora.

Gracias por tu visita.

Pastora dijo...

Juan José intenso poema que me ha encantado de leer.

Gracias por tu visita.

Pastora.

Related Posts with Thumbnails